23 abr. 2024

Covid-19: Ministerio de Salud reporta 4 nuevas muertes y 15 contagios

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 4 nuevas muertes por Covid-19, así como 15 nuevos contagios de la enfermedad.

Sosiego. Aprovechando el descenso de los casos Covid, se toman un respiro.

Sosiego. Aprovechando el descenso de los casos Covid, se toman un respiro.

Según el informe de Salud Pública, de 2.077 muestras analizadas, 15 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 459.665 los casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 4 muertes incluidas en el informe de este lunes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 2 mujeres y 2 hombres, provenientes de Central, Itapúa, Asunción y Guairá. Todos eran mayores de 60 años de edad.

De esta manera, la cifra total de muertes por Covid-19 en el país llega a 16.132.

Por otro lado, el Ministerio de Salud indicó que a la fecha hay 87 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 33 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, la secretaría estatal registró 175 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 441.903 las personas que superaron el virus en el país.

Lea más: Pfizer anuncia que su vacuna para niños de entre 5 y 11 años es efectiva

Pfizer y BioNTech informaron que los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus para niños y niñas de entre 5 y 11 años han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos.

Con estos resultados, es posible que esta vacuna contra el Covid-19 esté disponible para niños de esta edad para finales de octubre.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.