Nacionales

Covid-19: Ministerio de Salud reporta 3 muertes y 28 nuevos casos

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de coronavirus en el país informa de 3 nuevas muertes por la enfermedad, así como 28 nuevos contagios.

De 2.096 muestras analizadas, 28 dieron positivo, según el reporte Covid de este viernes. De esta manera, la cantidad total de contagios de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia llega a 459.779..

Con respecto a las muertes incluidas en el informe, la cartera sanitaria precisa que se trata de una mujer y dos varones, provenientes de Concepción y Caaguazú. Sus rangos etarios se dividen de la siguiente forma: 1 tenía entre 20 a 39 años de edad y 1 entre 40 a 59 años y 1 60 años o más. De esta manera, ya son 16.142 las personas que fallecieron por Covid-19 en el país.

Actualmente, hay 56 personas internadas con cuadros de la enfermedad; 24 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Lea más: Salud detecta 70 nuevos casos de variante delta y hay un fallecido

Salud registró 137 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 442.512 las personas que superaron esta enfermedad en el país.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública anunció que la próxima semana las vacunas se destinarán a las personas de 20 a 29 años, mayores de 30 y mujeres embarazadas mayores de 18 años hasta agotar las dosis disponibles.

Así también, se dio a conocer el calendario de vacunación de segunda dosis para la semana entrante. Aquellos que recibieron la vacuna Sputnik V hasta el 12 de junio, AstraZeneca hasta el 21 de agosto, Moderna hasta el 2 de setiembre y Pfizer hasta la misma fecha, podrán completar su esquema de vacunación el jueves 30 de setiembre y viernes 1 de octubre.

Dejá tu comentario