28 mar. 2024

Covid-19: Ministerio de Salud registra 74 fallecidos y 2.828 nuevos contagios

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 74 nuevos fallecidos a causa del coronavirus (Covid-19) y 2.828 nuevos contagios de la enfermedad.

covid coronavirus hospital.jpg

El coronavirus sigue cobrándose vidas en Paraguay, mientras los hospitales se encuentran funcionando a su máxima capacidad.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el Ministerio de Salud reportaron este miércoles 2.828 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), tras procesar 6.283 muestras, con lo que la cantidad de casos, desde el inicio de la pandemia en Paraguay, llega a 304.889.

De igual manera, informaron sobre el fallecimiento de 74 personas, lo que aumenta la cantidad de víctimas a causa del Covid-19 a 7.358.

En ese sentido, señalaron que 32 de los fallecidos eran mujeres y 42 varones, provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

De las 74 personas fallecidas, 3 tenían entre 20 y 39 años, 26 tenían entre 40 y 59, mientras que 45 eran mayores de 60.

Entre otras cosas, detallaron que hay 3.441 internados, de los cuales 599 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En contrapartida, se registraron 1.923 nuevos recuperados de la enfermedad, sumando así 252.425 personas.

Lea más: Congreso sanciona ley de “Covid gasto cero” para medicamentos de internados

Recientemente el Poder Ejecutivo reglamentó la ley que dispone el uso de los fondos sociales de las binaciones para destinarlos al Ministerio de Salud, con lo que se dispondrá de más de USD 30 millones, en tanto que el canciller Euclides Acevedo anunció el arribo para esta semana de unas 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

Más contenido de esta sección
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.
La senadora Lilian Samaniego (ANR-independiente) se desmarcó del IPS y aseguró que no mantiene ningún vínculo con la previsional. A su vez, pidió preguntarle al senador Antonio Tony Barrios (ANR-HC) sobre la destitución de Carlos Morínigo de la Gerencia de Salud, atendiendo que sería su cupo político.