25 abr. 2024

Covid-19: Ministerio de Salud Pública informa sobre 4 muertes y 30 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública registró 4 nuevas muertes por Covid-19, así como 30 nuevos contagios de la enfermedad.

Casi vacío. De tres pacientes Covid en contingencia, uno ya estaba por salir de alta ayer.

Casi vacío. De tres pacientes Covid en contingencia, uno ya estaba por salir de alta ayer.

El reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que de 2.053 muestras analizadas, 30 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 459.695 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 4 muertes incluidas en el informe de este martes, el Ministerio precisó que se trata de 2 mujeres y 2 hombres, provenientes de Itapúa, Caaguazú y Cordillera.

Además, detalló que una de estas personas tenía entre 20 a 39 años de edad, otra tenía de 40 a 59 años y dos eran mayores de 60. De esta forma, la cifra total de fallecidos por coronavirus en el país llega a 16.136.

Actualmente, hay 62 personas internadas con cuadros de la enfermedad, de las cuales 25 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, Salud Pública reportó 168 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 442.071 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Paraguay tiene nueva promesa de Covax sobre vacunas compradas por el Gobierno

“Paraguay recibirá 486.540 dosis de las plataformas Pfizer y Sinopharm en el mes octubre, mediante negociación de autoridades con el mecanismo Covax”, informó este martes el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.