Nacionales

Covid-19: Infectólogo recomienda liberar vacunas para incentivar a la inmunización

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli consideró que el Ministerio de Salud debe liberar la vacunación contra el Covid-19 para motivar de esa manera a las personas que todavía no acudieron a inmunizarse.

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó en radio Monumental 1080 AM que la solución más efectiva para convencer a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19 será la liberación de los biológicos.

"Tenemos 3 millones de vacunados, pero creo que hay que liberar las vacunas, la vacunación masiva es un fenómeno contagioso", consideró y advirtió que los no vacunados representan la mayoría de internaciones en los hospitales del país.

Balmelli señaló que la decisión de una persona de no recibir la vacuna contra el Covid-19 afecta a toda la sociedad, ya que el no vacunado puede infectar, ser transmisor de la infección o desarrollar una forma grave de la enfermedad.

“La conducta individual afecta a toda la sociedad porque el no vacunado puede infectar y ser transmisor de la infección”, sostuvo e indicó que todo ese panorama puede cambiar con un acto sencillo y antiguo como lo es la inmunización a través de las vacunas.

Lea más: Salud Pública registra 5 muertes por coronavirus y 79 contagios

Siguiendo con el análisis de la situación epidemiológica, adelantó que el país en cualquier momento volverá a tener aumentos de casos, ya que es el comportamiento habitual de los brotes.

“Mientras no tengamos el 80% o 85% de inmunidad colectiva a nivel global siempre van a haber focos y esos son puntos de transmisión o disipación del virus a otras regiones”, acotó.

Por último, sostuvo que el uso de tapabocas sigue siendo fundamental y más en estos próximos meses donde se vienen varios días festivos.

El Ministerio de Salud Pública en su último reporte registró cinco nuevas muertes por Covid-19 y 79 nuevos contagios de la enfermedad. Con estos números se va viendo un leve aumento de casos en los últimos días.

De 1.908 muestras analizadas, 79 dieron positivo y el total de contagios confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia de coronavirus llega a 460.894.

Dejá tu comentario