20 abr. 2024

Covid-19: Gobierno extiende el arancel cero para compra de insumos médicos

El Poder Ejecutivo dispuso que el arancel cero para los insumos y equipamientos médicos claves para enfrentar el Covid-19 se extienda hasta el mes diciembre.

donación.jpg

Paraguay recibió donaciones de varios equipamientos e insumos médicos durante la pandemia del Covid-19.

Foto: Gentileza.

Mediante el decreto 5125/2021, el Poder Ejecutivo estableció la extensión de la eliminación de aranceles para la importación de insumos y productos médicos necesarios para el combate al Covid-19.

La medida se viene dando desde el año pasado, pero su vencimiento se daba en este mes de abril. Por esa razón, se emitió un nuevo decreto para extenderlo hasta diciembre.

Con este decreto se pretende abaratar y facilitar la compra de estos productos para su disponibilidad en los centros asistenciales del país durante la pandemia del coronavirus.

Lea más: “Extienden reducción de aranceles a importación de insumos médicos”

Las gafas de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70%, antisépticos, guantes quirúrgicos, mascarillas, aparatos médicos, entre otros, forman parte de un listado de 28 productos, según informa Hacienda.

Estos insumos tuvieron una alta demanda con los primeros casos confirmados de coronavirus en el país, por lo que el Gobierno dispuso estas medidas especiales.

Paraguay atraviesa por un nuevo pico de contagios y muertes por coronavirus (Covid-19), a lo que se suma el colapso de los hospitales.

El Gobierno anucaría en las próximas horas de este viernes nuevas medidas sanitarias que contemplarían ajustes en las restricciones de circulación.