18 abr. 2024

Covid-19: Gobierno analiza el retroceso de fase en Ciudad del Este

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que en Ciudad del Este habría un retroceso de fase de la cuarentena inteligente por el alto índice de contagios de Covid-19. No precisó si esto afectaría a todo el Departamento de Alto Paraná.

abdo benítez

El mandatario habló durante su visita a la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo conversó este miércoles con los medios de comunicación durante su recorrido de verificación de las nuevas sedes penitenciarias que el Gobierno construye en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Uno de los temas mencionados por el mandatario es que se está analizando el retroceso de fase de la cuarentena inteligente en Ciudad del Este. Sin embargo, no precisó la etapa, ni si esto afectaría a todo el Departamento de Alto Paraná.

“Ayer conversamos por teléfono con el ministro de Salud (Julio Mazzoleni) y me dijo su preocupación y la posible necesidad de retroceder de fase. En Ciudad del Este hay una situación complicada y hay que tomar una medida hoy. Asunción y Central están bajo observación y el resto está bien”, aseguró el jefe de Estado.

Lea mas: Ocupación de camas de terapia intensiva pone en alerta amarilla a Salud Pública

El titular del Ejecutivo indicó que los últimos reportes sobre los brotes de contagios de Covid-19 en esta zona son preocupantes, por lo que la situación requiere de medidas urgentes.

Ciudad del Este es una de las localidades más afectadas por el impacto económico de la pandemia del coronavirus debido a su dependencia hacia el comercio fronterizo.

Durante el mes de julio, los contagios y muertes por Covid-19 en esta ciudad se dispararon y cada vez son más los casos considerados como sin nexo.

Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción permanecen en la fase tres de la cuarentena inteligente. El resto del país avanzó a la fase cuatro.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.