25 abr. 2024

Covid-19: Foz de Yguazú imita a CDE y suspende servicios de transporte público

Foz de Yguazú, Brasil, desde este martes ya no cuenta con transporte público en sus calles. La ciudad fronteriza con Paraguay tiene cuatro casos confirmados de coronavirus. La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dispuso la misma medida el pasado lunes.

Foz de Yguazú sin buses.jpeg

Desde este martes, Foz de Yguazú mantiene una flota mínima de 20 buses para trabajadores de servicios esenciales.

Foto: Wilson Ferreira

A partir de las 0.00 de este martes, Foz de Yguazú, Brasil, suspendió el servicio de transporte público urbano. La medida busca fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus en la vecina localidad que ya tiene cuatro casos infectados.

Se aclara que se mantiene una flota mínima de 20 vehículos para atender exclusivamente a los trabajadores de servicios esenciales, ya sea en empresas públicas o privadas del municipio.

Los servicios clasificados como esenciales incluyen atención médica urgente y de emergencia, mercados y supermercados, estaciones de servicio y farmacias.

Lea más: Ciudad del Este amanece sin transporte público

Según el Decreto 27986, el comercio y los servicios esenciales para la limpieza, el mantenimiento, la asistencia y la comercialización de piezas de vehículos terrestres pueden funcionar.

No obstante, estos últimos servicios deben continuar con una limitación de empleados y respetando la distancia de dos metros entre las personas, además de todas las medidas obligatorias de prevención e higiene.

La suspensión del servicio de transporte público se mantendrá mientras persista la situación de emergencia que enfrenta el municipio.

Nota relacionada: Alto Paraná intensifica controles en accesos al departamento

Ciudad del Este no tiene transporte público desde el lunes, por disposición del intendente municipal Miguel Prieto Vallejos.

La medida fue adoptada tras llegar a un acuerdo con los empresarios responsables del servicio. El paro de actividades se extiende hasta este viernes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.