Nacionales

Covid-19: España donará dos toneladas de insumos y medicamentos a Paraguay

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, anunció este sábado una importante donación de insumos y medicamentos para el Paraguay en el marco de la lucha contra el Covid-19.

La alta funcionaria del gobierno español, Arancha González Laya, se reunió este sábado con el canciller nacional, Euclides Acevedo, y, posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa en conjunto.

Durante la reunión fueron abordados temas de la agenda bilateral, asuntos políticos, económicos y los contextos regionales, informó Cancillería.

La representante de España comunicó sobre la provisión de dos toneladas de medicamentos para las Unidades de Terapia Intensiva, consistente en atracurio y midazolam, en el marco de la pandemia, como parte de una cooperación con el Paraguay. El cargamento arribará al país la próxima semana.

Le puede interesar: Vuelos entre España y Paraguay se retoman desde el 30 de octubre

Como parte de la cooperación con la región, España también anunció que donará 7 millones de vacunas contra el Covid-19 a los países de América Latina.

Asimismo, la diplomática española comentó que realiza una gira por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) de modo a verificar posibles ajustes a las propuestas medioambientales que forman parte del acuerdo Mercosur – Unión Europea.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1391062596762193928

“Este es un acuerdo con sentido de promoción de la sostenibilidad, aunque creemos que se debe mejorar en el tema de la deforestación. Esperamos que la firma ocurra en breve”, dijo al respecto.

Por otro lado, la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España aseguró que su país y Paraguay seguirán trabajando en temas sensibles como el combate a la trata de personas y temas relacionados a la Salud.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, destacó el sentido de solidaridad que tiene el Gobierno de España.

Lea también: Para entrar a España, paraguayos deben tener PCR negativo

“Quiero agradecer el sentido de solidaridad de España. Además, nuestra visitante nos trae el compromiso de auspiciar la tan anhelada firma del acuerdo con la Unión Europea”, refirió.

En el mismo sentido, destacó que la representante del país europeo expresó su compromiso para el combate a la trata de personas, que afecta personalmente a las mujeres.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, España es el segundo país cooperante con el nuestro y el tercero con inversión extranjera directa. Arancha González también se reunió el pasado viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con quien abordó temas bilaterales.

Compromiso contra trata de personas

El canciller Euclides Acevedo y la ministra española Arancha González Laya también anunciaron el compromiso de ambos países en el trabajo contra la trata de personas, según Efe. En los últimos tiempos se registró muchos casos relacionados a connacionales en España.

Acevedo hizo el avance de ese compromiso conjunto contra lo que calificó de "flagelo" al referirse en concreto a la trata de mujeres.

Su homóloga española recalcó que en una sociedad democrática "no puede seguir aceptándose la discriminación de la mujer" y por esa razón ambos países trabajarán "de una manera muy contundente" contra esa problemática.

Dejá tu comentario