25 abr. 2024

Covid-19: Embajador confirma primer paraguayo fallecido en Italia

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, confirmó este miércoles la primera muerte por coronavirus de un compatriota que hace unos meses había ido al país europeo y estaba tramitando su residencia.

Paciente con coronavirus.jpg

Los respiradores son equipos importantes en el tratamiento a pacientes con cuadros graves de coronavirus.

Foto: EFE

Un paraguayo de 65 años falleció este miércoles en Italia. Se trata de la primera muerte por coronavirus en el país transalpino.

El deceso ocurrió en horas de la madrugada, según confirmó el embajador de Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo, en comunicación con Monumental 1080 AM.

Puede leer: Paraguayo en Italia relata su vivencia en cuarentena tras recuperarse del Covid-19

Melgarejo manifestó que el hombre se encontraba en el país hace seis a ocho meses aproximadamente. “Estaba por recibir su permiso de residencia porque hizo todos los papeles”, apuntó.

En ese sentido, precisó que el hombre viajó por motivos familiares, ya que su hija reside en dicho país hace más de 15 años.

“El padre vino (a Italia) para radicarse y estar con los familiares de su hija. Estuvo más de una semana internado en terapia intensiva y esta madrugada falleció”, señaló Melgarejo.

Lea también: Italia extenderá las medidas de confinamiento hasta el 13 de abril

Italia es el país más afectado por el coronavirus en el mundo, con más de 12.500 muertes hasta la fecha. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, anunció que las medidas de confinamiento durarán hasta el 13 de abril, cuando culminen las festividades de Semana Santa.

Hasta la fecha, un total de seis paraguayos fallecieron por coronavirus en el exterior. De acuerdo con los datos proveídos por Cancillería, cuatro murieron en España, uno en Estados Unidos y uno en Italia.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.