Nacionales

Covid-19: Distritos de Cordillera declaran asueto para incentivar vacunación

Los 20 distritos del Departamento de Cordillera declararon asueto para este miércoles con la finalidad de incentivar la vacunación contra el Covid-19.

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, informó en comunicación con Monumental 1080 AM, que el asueto es el cierre de una intensa campaña de concienciación a favor de la vacunación contra el Covid-19.

Señaló que los 20 municipios de Cordillera se pusieron de acuerdo para que este miércoles sea asueto. Además, cada localidad estableció puntos de vacunación que atenderán de 07:00 a 17:00, aplicando primeras, segundas y terceras dosis.

“Los casos probables están subiendo a diario y justamente por eso, tratando de prevenir es que hemos decidido que cada intendente declare asueto distrital de modo a que los ciudadanos acudan a vacunarse y así protegernos entre todos”, dijo Riveros.

Lea más: Covid-19 se dispara con 3.079 positivos y 11 muertes

El jefe comunal comentó que el nivel de cobertura de primera dosis en el departamento es de 70% de la población, el de segunda dosis es el 38% y el de tercera dosis es del 12%.

Durante la campaña de vacunación, las municipalidades de Cordillera esperan inmunizar a unas 5.000 personas.

Actualmente, el Paraguay registra una explosión de contagios de Covid-19 marcada por la presencia de la variante ómicron que ya está presente en al menos 11 departamentos del país.

Recientemente, el país alcanzó las 3 millones de personas vacunadas con las segundas dosis contra el Covid-19. En una siguiente etapa se buscará vacunar a niños de entre 5 y 11 años.

Dejá tu comentario