Nacionales

Covid-19: Ciudadanía debe comunicar eventos a la Municipalidad de San Ignacio

La ciudadanía de San Ignacio, Departamento de Misiones, deberá comunicar a la Municipalidad sobre la organización de cualquier evento que realizará, para que se pueda hacer un control de las medidas sanitarias. De lo contrario, se exponen a ser imputados por violación de la cuarentena sanitaria.

Debido al alto nivel de contagios de Covid-19, los concejales municipales de San Ignacio, Departamento de Misiones, sacarán una resolución este lunes, para que sea obligatorio que la ciudadanía comunique los eventos que pretende realizar a la Municipalidad, para que de esta forma las autoridades puedan controlar. Si no lo hacen, se clausurará el local, el evento y los responsables serán imputados.

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, manifestó que es muy alto el nivel de contagio del coronavirus en la ciudad y es por eso que decidieron tomar medidas al respecto.

Lea más: Covid-19: Salud reporta 16 fallecidos y 919 nuevos casos

Anunció que este lunes saldrá la resolución de la Junta Municipal, por la cual se establece que los ciudadanos que van a realizar fiestas de 15 años, bodas y otros tipos de acontecimientos deben avisar al Municipio, para que luego este comunique a las autoridades sanitarias, a la Policía Nacional y a la Fiscalía, de manera a corroborar que se cumplan las medidas sanitarias.

Buscan que la medida sea replicada por los otros municipios a nivel departamental, pues tienen ejemplos de que quienes no reciben permiso para algunos eventos, como carreras de caballo, simplemente se van a otro distrito a realizarlos.

Nota relacionada: Denuncias y multas por no usar tapabocas deberán ser gestionadas por municipios

"Queremos que otros colegas nos ayuden. El problema es a nivel departamental, lo ideal es replicar en los otros distritos. Un ejemplo, yo acá no permití que se realice una carrera de caballo y fueron a realizar a otro distrito y luego los participantes vuelven a la comunidad y se sigue diseminando el virus", agregó el jefe comunal.

La normativa surge a partir de una reunión que mantuvieron el intendente municipal, Carlos Afara, los concejales municipales, funcionarios del Hospital Distrital de San Ignacio Misiones, agentes de la Comisaría 3ª, la Fiscalía y representantes de la Cámara de Comercio de la comunidad.

Dejá tu comentario