29 mar. 2024

Covid-19: Ciudadanía debe comunicar eventos a la Municipalidad de San Ignacio

La ciudadanía de San Ignacio, Departamento de Misiones, deberá comunicar a la Municipalidad sobre la organización de cualquier evento que realizará, para que se pueda hacer un control de las medidas sanitarias. De lo contrario, se exponen a ser imputados por violación de la cuarentena sanitaria.

reunión.jpg

La normativa surge a partir de una reunión que mantuvieron el intendente Carlos Afara, los concejales municipales y funcionarios del Hospital Distrital de San Ignacio, entre otros.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Debido al alto nivel de contagios de Covid-19, los concejales municipales de San Ignacio, Departamento de Misiones, sacarán una resolución este lunes, para que sea obligatorio que la ciudadanía comunique los eventos que pretende realizar a la Municipalidad, para que de esta forma las autoridades puedan controlar. Si no lo hacen, se clausurará el local, el evento y los responsables serán imputados.

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, manifestó que es muy alto el nivel de contagio del coronavirus en la ciudad y es por eso que decidieron tomar medidas al respecto.

Lea más: Covid-19: Salud reporta 16 fallecidos y 919 nuevos casos

Anunció que este lunes saldrá la resolución de la Junta Municipal, por la cual se establece que los ciudadanos que van a realizar fiestas de 15 años, bodas y otros tipos de acontecimientos deben avisar al Municipio, para que luego este comunique a las autoridades sanitarias, a la Policía Nacional y a la Fiscalía, de manera a corroborar que se cumplan las medidas sanitarias.

Buscan que la medida sea replicada por los otros municipios a nivel departamental, pues tienen ejemplos de que quienes no reciben permiso para algunos eventos, como carreras de caballo, simplemente se van a otro distrito a realizarlos.

Nota relacionada: Denuncias y multas por no usar tapabocas deberán ser gestionadas por municipios

“Queremos que otros colegas nos ayuden. El problema es a nivel departamental, lo ideal es replicar en los otros distritos. Un ejemplo, yo acá no permití que se realice una carrera de caballo y fueron a realizar a otro distrito y luego los participantes vuelven a la comunidad y se sigue diseminando el virus”, agregó el jefe comunal.

La normativa surge a partir de una reunión que mantuvieron el intendente municipal, Carlos Afara, los concejales municipales, funcionarios del Hospital Distrital de San Ignacio Misiones, agentes de la Comisaría 3ª, la Fiscalía y representantes de la Cámara de Comercio de la comunidad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.