19 abr. 2024

Covid-19: Cancillería sale al paso de las críticas para gestionar la vacuna contra el Covid-19

La Cancillería aseguró que desde marzo está gestionando el acceso a la vacuna contra el Covid-19, en un comunicado emitido este viernes, luego de las críticas que realizaron senadores de la oposición.

Vacuna.jpg

Rusia registró la primera vacuna contra el Covid-19.

Foto: EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que viene realizando gestiones para acceder a la vacuna que inmuniza contra la Covid-19 desde marzo de este 2020 en adelante. Sostuvo que no solo entabló conversaciones directas con mandatarios y altas autoridades en materia de salud de países de la región, con quienes analiza vías de acción que podrían conducir a la rápida obtención de dosis para la población paraguaya.

En ese sentido, adelantó que Paraguay se sumará el próximo lunes al encuentro Celac, organizado por México y Argentina, donde estos países realizarán una propuesta concreta basada en los acuerdos alcanzados con el sector empresarial mexicano para producir alrededor de 250 millones de dosis, que estarán disponibles para la región.

Nota relacionada: Argentina y México producirán la vacuna de AstraZeneca y Oxford para Latinoamérica

Indicó que instruyó a sus representaciones diplomáticas, incluidas las de Argentina y Brasil, para tomar contacto con los laboratorios que producirán la vacuna anti-Covid-19.

Por otro lado, el MRE recordó que participó de las negociaciones que concluyeron con la adopción de la resolución propuesta por la Unión Europea (UE) en la 73 Asamblea Mundial de la Salud, Respuesta al Covid-19 y en el establecimiento de un equipo de trabajo para la cadena de suministros, nueva plataforma creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

El comunicado salió al paso de las críticas que realizaron senadores de oposición a la gestión del Gobierno para acercarse a Argentina, México o Rusia, de manera a poder tener acceso a la vacuna. Alegaron que por diferencias ideológicas el presidente Mario Abdo Benítez no se acerca a los países considerados de izquierda.

Sin embargo, la Cancillería aseguró que con estas acciones se dio un “abordaje integral” a la problemática suscitada por la pandemia para darle un corte definitivo.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.