18 abr. 2024

Covid-19: Brasil supera los 490.000 muertos y los 17,5 millones de contagios

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del Covid-19, sumó 2.468 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos superó los 490.000, informó este martes el Gobierno.

Brasil Covid-19.jpg

Desde que se registró la primera víctima por el virus en Brasil, el 12 de marzo de 2020, 490.696 personas han perdido la vida por el Covid-19.

Foto: EFE.

Desde que se registró la primera víctima por el virus en Brasil, el 12 de marzo de 2020, 490.696 personas han perdido la vida por el Covid-19.

De acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud, el total de contagios por coronavirus en el país llegó a los 17.533.221 casos confirmados al sumar 80.609 nuevas infecciones este martes.

Las cifras de muertes divulgadas este martes prácticamente triplican a las registradas la víspera (827 muertes) y el número de casos notificados duplica a los del lunes (39.846 casos).

Lea más: Las dietas a base de plantas y pescado reduce la gravedad del Covid-19

Esto se debe a que las autoridades han reiterado en diversas ocasiones que los números suelen caer los fines de semana y los lunes por la falta de personal para recopilar los datos, pero los martes, con su actualización, vuelven a subir.

Los datos pueden ser mayores pues en el balance divulgado por el Ministerio no figuran los datos del estado de Río Grande do Sul, la cuarta región del país con mayor número de contagios por el virus.

Según el reporte, el promedio diario de fallecidos y de contagios en los últimos siete días alcanzó hoy las 1.986 víctimas y los 70.870 casos confirmados, cifras superiores en un 20% y en un 20,2%, respectivamente, a las registradas una semana atrás.

Nota relacionada: Brasil suma 860 nuevas muertes por Covid-19 y el total sube a las 462.000

Los datos confirman a Brasil, con una población de unos 212 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con más muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, después de la nación norteamericana e India.

No obstante, el balance de la cartera de Salud señala que más de 15 millones de personas se han recuperado del coronavirus en el país, mientras que otros 1.097.879 pacientes se mantienen bajo observación médica.

Aunque en el último mes la pandemia había mostrado una modesta señal de ralentización en Brasil, los contagios se mantienen en niveles “extremadamente altos” y 21 de los 27 estados del país registran una tasa de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos igual o superior al 80%, según la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Más contenido de esta sección
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.