Nacionales

Covid-19: Avión carguero arriba con 25 toneladas de insumos médicos

Un total de 25 toneladas de insumos de bioseguridad para el personal de blanco arribaron a territorio nacional este martes. Parte del cargamento corresponde a una compra realizada por el Ministerio de Salud Pública.

Batas, protectores faciales, mascarillas quirúrgicas y mascarillas respiratorias forman parte de los 25.000 kilos de equipamientos de bioseguridad que llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El cargamento proviene de China y su valor se aproxima a los USD 1.100.000, informó Telefuturo.

La adquisición de los equipamientos forma parte de una compra de USD 800.000 realizada por el Ministerio de Salud, mediante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con los fondos de la ley de emergencia.

Según comentó Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS Paraguay, otros USD 300.000 fueron obtenidos por una donación en el marco cooperativo entre la organización internacional y el Gobierno de Canadá.

Puede interesarte: Más de 1.000 casos de Covid-19 continúan activos en Paraguay

Paraguay tiene hasta la fecha 2.191 casos confirmados de Covid-19 y 17 muertes a causa de la enfermedad.

Actualmente, se encuentra habilitada la fase 3 de la cuarentena inteligente, lo que permitió la reactivación económica tras prácticamente dos meses de cuarentena total.

Las autoridades sanitarias insisten en respetar los protocolos sanitarios y distanciamiento social, atendiendo que la cantidad de casos activos se dispararon en las últimas semanas.

Dejá tu comentario