Nacionales

Covid-19: Alemania repatriará a sus connacionales varados en Paraguay

El Gobierno de Alemania dispuso el envío de un avión para repatriar a todos sus connacionales y otros ciudadanos europeos que se quedaron varados en Paraguay a causa del Covid-19. La aeronave partirá este lunes al país europeo.

La Embajada de Alemania en Paraguay informó que numerosos ciudadanos europeos de once países se encontraron en la situación de perder sus vuelos de regreso con el cierre temporal de conexiones internacionales como parte de las medidas tomadas por la pandemia de Covid-19.

Ante esa situación, las autoridades alemanas organizaron un vuelo para repatriar a todo ellos a bordo de un avión Boeing 747-800. La aeronave partirá este lunes desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con destino directo a Frankfurt.

En total son 360 personas que tienen su domicilio habitual en Alemania y 10 de otros países europeos que se encontraban de forma transitoria en Paraguay.

Lea más: "Covid-19: Gobierno decide cerrar los aeropuertos para vuelos comerciales"

Para la financiación del vuelo, el Gobierno Federal de Alemania recibió apoyo del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, enmarcándose en la estrecha colaboración que existe entre los países europeos.

El Embajador de Alemania en Paraguay, Claudius Fischbach, expresó su agradecimiento por la excelente colaboración de las instituciones locales en la organización de este operativo de retorno, especialmente a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Aviación Civil y la Policía Nacional.

El Gobierno paraguayo dispuso la semana pasa el cierre de las fronteras y la cancelación de los vuelos comerciales para evitar la propagación del Covid-19. No obstante, se aclaró que el aeropuerto estaría habilitado para este tipo de vuelos.

Dejá tu comentario