Deportes

Costó más de la cuenta

Cerro Porteño superó 2-1 al Zamora y es el líder del Grupo E con 6 unidades.

Victor Sostoa
vsostoa@uhora.com.py

Fernando Jubero, con el correr de los partidos, fue encontrando respuestas favorables en algunos futbolistas y eso se refleja en el funcionamiento colectivo actual de su equipo. Ya no se critica la falta de juego, la ausencia de una idea clara.

La experiencia de Amorebieta suplió con creces la suspensión de Marcos Cáceres y la versatilidad de Mathías Villasanti; no solo sirvió para reemplazar al lesionado Topo Cáceres, sino que le da salida clara y mayor dinamismo (relegó Palau). Es el complemento ideal para Juan Aguilar.

De mitad de cancha para adelante, de a poco, Óscar Ruiz vuelve a ser aquel que Cerro fichó y Haedo Valdez no mintió cuando dijo que se encuentra en su mejor momento físico.

La suma de todos esos detalles son los que sostienen este buen momento azulgrana.

dos caras. El conjunto azulgrana tuvo dos tiempos diferentes. En el primero fue superior porque tuvo paciencia para tratar de imponer su juego y tuvo su premio con el golazo de taco de su capitán.

En el complemento fue más sanguíneo, se jugó más con el corazón y el partido creció en emotividad y se tornó más tenso, tras el descuento de Paiva. El delantero del conjunto venezolano, perteneciente a los registros de Olimpia, exacerbó los ánimos de los cerristas en la cancha y las gradas con su festejo franjeado.

Sobre el final el Ciclón sufrió sofocones a raíz del ímpetu del conjunto rival.

La figura
Nelson Haedo Valdez
El capitán estuvo en unanoche inspirada y contagióal hincha con su granmomento y levantó alequipo con determinacióny entrega en cadajugada. Los dos goles lesalieron del alma.

Paiva y su festejo
El paraguayo del Zamora, Guillermo Paiva, explicó que el festejo (mostró los tres dedos) del gol del descuento no lo tenía planeado. “Solo salió, no fue algo que estaba pensado. Lo hice sin pensar y ya”. Se va“ satisfecho en lo personal, pero no estoy contento por la derrota. Sí por la entrega”.

Dejá tu comentario