21 ene. 2025

Costas utilizará a Morínigo en la posición de enganche

El medio sector del Ciclón ya está conformado y será con Edgar González y Jorge Brítez, quienes realizarán el trabajo de contención. Mientras que Domingo Salcedo y Gustavo Morínigo serán los creadores.

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, tiene clara la película en lo que respecta a cómo quiere que funcione su equipo con miras a los compromisos de esta temporada. El técnico ya cuenta con todos los hombres que jugarán en el medio sector si no surgen inconvenientes de último momento. En ese sentido, el adiestrador fue categórico al señalar que Gustavo Morínigo realizará el oficio de enganche, de frente a la portería rival. Sucede que Costas ya lo tuvo al volante en Guaraní en el 2000, cuando por primera vez vino a dirigir en nuestro fútbol.
“Morínigo es un jugador que siempre me gustó. Tiene buena técnica, distribuye muy bien el juego y tiene buena pegada; cabecea muy bien. Esperemos ahora que se ponga a punto y nos dé lo que necesitamos de defensa para adelante”, sostuvo Costas a Fútbol a lo Grande.
Igualmente, el adiestrador manifestó que “a Gustavo le vamos a dar más libertad. Tácticamente, va a ayudarnos cuando no tengamos la pelota. Estoy hablando mucho con él en qué posición se siente más cómodo, ya que es un futbolista que puede ser utilizado en muchas posiciones. Es un futbolista que tiene capacidad para desempeñarse muy bien del medio para adelante, porque cuenta con una importante visión de juego y además llega al gol”.

POTENCIAL. Costas en otro momento significó que “creo que Gustavo (Morínigo) tiene que dar mucho más de lo que ya dio en su carrera. Ojalá que nosotros le podamos dar ese toque para poder utilizarlo en el puesto correcto. Lo importante es hablar mucho con él para explotar toda la capacidad que tiene para dar”.
Para concluir, remarcó que “Morínigo estuvo en la lista primera que confeccionamos, pero lo teníamos como alternativa lejana porque era de Libertad y económicamente es difícil competir con su club. Cuando nos enteramos de que estaba libre, hablamos con el presidente (Luis Pettengill) para que vea la posibilidad de traerlo. Gustavo tiene que jugar de frente al arco, porque en esa posición será de mucha utilidad al equipo, porque es un jugador con muy buena visión”.

ALTERNATIVAS. En lo que respecta a las contrataciones del Ciclón, Costas manifestó que “estoy contento con las contrataciones, porque los que llegaron son jugadores que me dan muchas variantes. Creo que desde que asumí la conducción de Cerro Porteño no tuve tantas alternativas como las tengo ahora. En defensa también nos hemos armado bien”.

Marcos Lazaga firmaría contrato con Cerro Porteño
El delantero Marcos Lazaga, de 22 años, puede constituirse hoy en el nuevo refuerzo de Cerro Porteño.
Ocurre que Belgrano de Córdoba, de la Primera División del fútbol argentino, aún no envió los documentos que fueron requeridos para la firma del vínculo. Por tal motivo, hasta anoche el representante del futbolista los aguardaba.
Si las negociaciones con el club celeste no se cierran, así como los hechos presagian, esta tarde el delantero se presenta en la secretaría de Cerro para firmar por una temporada.
Lazaga había quedado desvinculado del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero tras el pago de 50.000 dólares a la entidad para tentar, en principio, su fichaje en el fútbol argentino. Los derechos económicos del futbolista le corresponden a Óscar Sosa, actual presidente del Atlántida, equipo que milita en la Segunda de Ascenso de nuestro balompié. El jugador tuvo la posibilidad de mostrarse en Primera División en el equipo blanquiazul cuando el entrenador Carlos Báez tomó el timón.

TIGRE. Ayer el delantero César Tigre Ramírez realizó tareas especiales en las instalaciones del club. Está restablecido del cuadro virósico que experimentó el viernes, que incluso lo obligó a internarse por 24 horas en un sanatorio capitalino. Los componentes del plantel tienen previsto volver esta tarde a nuestra capital después de trabajar en la parte física durante dos semanas en Minga Guazú, específicamente en el complejo del Paraíso Resort.