Nacionales

Costanera de Asunción tendrá más de 1.000 árboles plantados a fin de año

La Costanera de Asunción tendrá más de 1.000 árboles plantados a finales de año en el marco de la construcción del parque lineal que se lleva a cabo en el lugar. Especialistas de Estados Unidos vendrán a sembrar especies adecuadas al suelo.

La directora interina de la Franja Costera, Ana Heyn, comentó este jueves a Monumental 1080 AM que a finales del año se tendrán plantados 1.100 árboles en la zona del parque lineal que se encuentra en construcción en la Costanera de Asunción.

El parque tendrá su extensión desde la calle Independencia Nacional hasta la avenida General Santos, al costado de la avenida José Asunción Flores. Contempla unos 40 metros de ancho, según detalló la funcionaria.

Heyn explicó que el proyecto de arborización de la zona será una compensación de la Embajada de Estados Unidos, debido a la construcción que la institución realiza en su sede ubicada en la esquina de Mariscal López y Kubitschek, de la capital. No especificó qué tipo de árboles serán plantados en la zona.

“Vinieron especialistas de Estados Unidos, estudiaron el suelo y están esperando que se terminen las obras para plantar 1.100 árboles”, mencionó.

Con respecto a la obra, la directora detalló que se plantea culminar la primera fase a finales de 2019. La primera etapa contempla la construcción de puentes, camineros, camitrotes, bicisendas, sanitarios, áreas deportivas, entre otros.

Actualmente, una gran cantidad de maquinarias se movilizan en el lugar para llevar a cabo los trabajos.

Nota relacionada: Parque Lineal: Pobladores de la Chacarita temen ser afectados por obras

El parque lineal es una obra que se realiza en conjunto entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). La primera etapa del trabajo fue asignada a la empresa TyC. La inversión es de G. 23.500 millones.

Dejá tu comentario