28 mar. 2024

Costa Rica

Un hombre murió tras ser atacado por un cocodrilo en un río de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, en el noroeste de Costa Rica.
Netflix anunció que probará cobrar a usuarios en Chile, Perú y Costa Rica por compartir sus cuentas con personas que no residan en su hogar.
Un grupo internacional de científicos descubrió una conexión secreta y subterránea entre Panamá, Costa Rica y las islas Galápagos, en el Pacífico, que permite que el magma procedente de las capas más profundas del planeta se desplace lateralmente y transporte materiales a grandes distancias.
Investigadores ecuatorianos, mexicanos y estadounidenses han descrito el hallazgo de dos nuevas especies de peces en el archipiélago de Galápagos y el Pacífico Este Tropical, que podría arrojar luz sobre la conexión biológica que proporciona la cordillera marina del Coco-Galápagos.
Costa Rica coopera con Paraguay para la elaboración de la primera política integral contra la violencia hacia las mujeres, informó este lunes el estatal Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).
Un juez federal ordenó este martes que se revoque el auto de libertad que tenía el entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe para emitir un auto de formal prisión.
Una evaluación arqueológica previa a la ampliación de la principal carretera de Costa Rica reveló la presencia de cuatro tumbas precolombinas, vasijas de barro y un pendiente de oro, informó este lunes el consorcio a cargo de la obra.
El fósil de un perezoso gigante hallado en Costa Rica y que data de hace 5,8 millones de años sorprende a la ciencia por sus características únicas en el mundo y porque además abre interrogantes acerca de la formación del istmo de Panamá.
Las cifras de casos de coronavirus Covid-19 en países que reabrieron sus actividades económicas tras la cuarentena aumentaron considerablemente, incluso con mayor fuerza en naciones donde las medidas se relajaron completamente.
El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes que a partir del próximo lunes comenzará la segunda fase de reapertura de actividades con la entrada en funcionamiento de museos, cafeterías y hoteles, y además informó que la prohibición de ingreso de personas extranjeras, con excepciones, se amplía al 30 de junio.
Costa Rica vive este martes una jornada histórica en la lucha por los derechos al convertirse en el primer país centroamericano que legaliza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, lo que de inmediato está siendo aprovechado por las parejas que ya están dando el “sí, acepto”.
Paraguay (América del Sur) y Costa Rica (América Central) implementaron medidas restrictivas similares en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y registran las tasas más bajas de fallecidos del continente Americano, seguidos por Venezuela y el Salvador.
Un hombre de 87 años de edad se convirtió este miércoles en la primera víctima mortal en Costa Rica a causa de coronavirus Covid-19, informó el Ministerio de Salud.
Medio centenar de jóvenes costarricenses desarrollan una aplicación que pretende dar herramientas adicionales a los productores agropecuarios para proteger a los animales en medio de los desastres naturales, informaron los organizadores.
Costa Rica lanzó este viernes una campaña que busca eliminar la práctica de tomarse selfis (autofotos) crueles o inadecuados con animales silvestres y que ha colocado al país como uno de los destinos del mundo en donde más ocurre esa situación.
Cada año decenas de miles de tortugas marinas salen del agua para anidar en las playas de Costa Rica, un ritual considerado como uno de los más enigmáticos en la naturaleza y sobre el cual sigue pesando la presencia de un mercado negro de huevos de tortuga.
Científicos de Costa Rica confirmaron este lunes el hallazgo de una nueva especie de rana en el país, luego de recibir información sobre el anfibio por parte de un trabajador turístico de la Cordillera de Talamanca (este).
Después de efectuar un análisis, un grupo de expertos confirmó este lunes que el pasado 23 de abril un meteorito de millones de años de antigüedad cayó en la zona norte de Costa Rica y un fragmento impactó sobre una casa.
El valor de una mujer para denunciar ante la Fiscalía una presunta violación sexual del ex presidente y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias desató en Costa Rica una ola de denuncias de abusos y hostigamientos contra el político más poderoso y reconocido del país en las últimas décadas.
La diputada costarricense Nielsen Pérez nos habla de las luchas de las mujeres por su participación igualitaria en la política. Señala que es un proceso cultural que debe tener un sustento jurídico y lamenta la situación de la mujer paraguaya.
Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Paraguay decidieron “dar un paso adelante” y no mostrarse ciegos ante la realidad de las personas sin hogar en sus países, desarrollando políticas públicas para subsanar el problema.
El fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter registrado este viernes en Costa Rica también se sintió en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con ese país, constató Efe.
Cientos de personas se manifestaron en la Plaza de la Justicia, en el centro de San José, para pedir a los magistrados que aprueben el matrimonio homosexual en Costa Rica.