Arte y Espectáculos

Corto paraguayo se incluye en Amazon, Roku y Screambox

 

El cortometraje titulado Kurusu Serapio, estrenado en el 25º Festival Internacional de Cine y Arte de Asunción, es el primero realizado en el país, en formar parte de las plataformas de streaming de Amazon, Roku y Screambox.

A la par que el largometraje Leal, que es el primero en ser parte del catálogo de Netflix, Kurusu Serapio –filme de terror–hace lo propio en las citadas plataformas.

En el cortometraje, dirigido y escrito por Marcos Codas, junto a Harumi Martínez, actúan Christian Cuadra, Alexis Amarilla, Leila Benítez y Camila Sigaud.

La trama gira en torno a la historia de Chris, un joven que, tras terminar una relación amorosa, recibe un payé(acto de brujería). Ale y Leila, sus amigos, tendrán que viajar a Kurusu Serapio para resolver el misterio de su desaparición.

La trama aborda temas de discriminación, costumbres paraguayas y el amor adolescente.

Kurusu Serapio formó parte de 16 festivales internacionales de cine en seis países, incluyendo el Festival Internacional de Cine y Arte de Asunción (2016), Festival 3 Margens de Brasil (2017), AM Egypt Film Festival, de Egipto (2017), y el Festival MABO, de Puerto Rico (2018).

Actualmente se encuentran en etapa de producción una novela gráfica de Kurusu Serapio, que actuaría como precuela al cortometraje, con ilustraciones de la artista mexicana Belén Bretón, y un videojuego RPG multiplataforma, que cumpliría el rol de secuela, desarrollado por Black Door Studios, con apoyo de la oenegé inglesa Infinite Frontiers.

La cinta fue declarada de interés por la Municipalidad de Coronel Bogado y la Gobernación de Itapúa.

Dejá tu comentario