12 jun. 2025

Cortitas

Pezzotta dirige Boca-River Plate
Sergio Pezzotta, el árbitro con más tarjetas rojas exhibidas en el fútbol argentino, conducirá el partido entre Boca y River, válido por la jornada 10 del Clausura argentino, a disputarse este domingo desde las 15.10.
El rosarino ya tiene experiencia en este tipo de encuentros. Su primer clásico fue en mayo de 2004 (River ganó 1-0 en la Bombonera) y el segundo en marzo de 2006 (1-1 en el mismo escenario).
Mientras en River, uno de sus ídolos Ariel Ortega dijo que “muere por jugar el domingo y que le duele que el técnico Daniel Passarella le tenga al margen (por la recaída en la adicción al alcohol del jugador”, Boca se quedará –a partir del partido contra River– sin una de sus máximas figuras en los últimos 10 años, Guillermo Barros Schelotto.
El delantero, postergado en la era Alfio Basile, Ricardo Lavolpe y ahora Miguel Russo, irá a los Estados Unidos, concretamente al Columbus Crew.

Maradona sufre un ardor estomacal
El cuadro de salud de Diego Maradona, internado hace un par de semanas merced a una intoxicación alcohólica, ha variado. Un ardor estomacal por rechazo a la medicación psicotrópica que le suministran los médicos por vía oral descompensó al paciente.
En su día 14 en el sanatorio Güemes, el astro amaneció con esa molestia.
De todas formas, Maradona se mostró de buen ánimo, ya consciente de la situación y dispuesto a salir adelante, aunque algo sorprendido por la dimensión que alcanzó la intoxicación. Además, conserva la ilusión de irse mañana a su casa. Una vez que reciba el alta, el ex campeón mundial viajaría a Suiza para internarse en una clínica para completar el tratamiento.