19 abr. 2024

Cortitas

Colombia
Reinaldo Rueda sufre con los inconvenientes
Tras las ausencias de Juan Fernando Quintero y Duvan Zapata, se le sumaron los positivos de Jefferson Lerma y Luis Muriel, y ante este panorama, el seleccionador Reinaldo Rueda (foto) reza para que no se complique su nómina para medir a Argentina y Perú. Muriel fue remplazado en el llamado por el centrocampista de Corinthians de Brasil, Víctor Cantillo. En cuanto al reemplazo de Lerma, se espera que Rueda haga un llamado de último momento. Sin Muriel ni Zapata, se buscará una delantera que podría ser con Falcao y Borré.

Ecuador
Ángel Mena en duda por golpe en el empeine
El delantero Ángel Mena sufrió un duro golpe en el empeine del pie izquierdo, que le provocó dolor en la rodilla, lo que lo sacó del campo de juego a los 43’ cuando su equipo León disputaba la tercera fecha del torneo Clausura de México ante Pachuca. “Estoy un poco preocupado por Mena. Espero que no sea nada y pueda viajar y jugar. Esperamos que la inflamación en la rodilla baje”, dijo Ariel Holan, entrenador de León, encendiendo las alarmas en el Tri de cara a este combo eliminatorio en que medirá a Brasil de local y Perú de visitante.

Argentina
Gio Lo Celso llama a la calma tras no jugar
Giovani Lo Celso (foto), seleccionado por Scaloni para este combo eliminatorio pero apartado del Tottenham para el choque ante Chelsea de ayer, salió al paso al no ser tenido en cuenta.
“Con respecto a las preguntas que he recibido, quiero aclarar que estoy 100% en buenas condiciones físicas”, comentó Lo Celso, con un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram.
Y en la misma línea, volvió a dejar en claro que su ausencia no se debe a una lesión: “No tengo ningún problema y me siento muy bien”, remarcó Gio previo a su viaje.

Chile
Tridente ofensivo y altura contra Argentina
Martín Lasarte, seleccionador chileno, sabe que se juega sus últimas cartas en las Eliminatorias. Por eso baraja un tridente ofensivo para recibir a Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, a 2.260 metros de altura.
La apuesta de Lasarte pasaría por poner a Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas, en busca de vencer a la Albiceleste, algo que no ocurre desde las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, el 16 de octubre del 2008, con el gol de Fabián Orellana por 1-0 en el Nacional de Santiago.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.