29 mar. 2024

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Ramos recibe tributo y brinda su versión
El defensor español Sergio Ramos (35 años) fue homenajeado y despedido por el Real Madrid, en un acto emotivo en el Santiago Bernabéu, luego de que no renovara su contrato con el club del que fue capitán durante una década y en el que jugó casi toda su vida, habiéndose estrenado en el Sevilla una temporada antes de su incorporación como merengue. Luego de recordar los años que pasó en el club, en total 16 temporadas disputó 671 partidos y marcó 101 goles, dio su versión de la salida. “El club me hace una oferta de un año con bajada de salario. Quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema. El presidente de mi boca ya sabía los últimos meses que lo mío no fue económico. Era un tema de años. Me ofrecían uno y yo quería dos por tranquilidad. Era lo único que he pedido”, manifestó entre sollozos y mucha emoción.

Clippers y Utah se ven hoy en 6° juego
Luego de que, con la ausencia de Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers derrotaran el miércoles a Utah Jazz en el quinto de las semifinales y se pusieran 3-2, ambas franquicias se preparan para un partido decisivo en donde los Clippers pueden sellar su pase a la final de la Conferencia Oeste. Los Clipper llegaron a estar 2-0 en contra en su semifinal, batieron 119-111 a los Jazz en su cancha y tienen ahora dos oportunidades para clasificar a la final del Oeste, donde esperan los Phoenix Suns. El sexto juego se celebrará hoy en Los Ángeles y el séptimo, en caso de ser necesario, el domingo en Utah.Por su parte, desperdiciando 26 puntos de ventaja en su cancha, los Philadelphia 76ers cayeron 109-106 ante los Atlanta Hawks, que están 3-2 a un triunfo de sellar su pase a la final de la Conferencia Este. También se enfrentan hoy en Atlanta.

Cecilio conversa con estrella de Hollywood
El delantero paraguayo del Austin FC, Cecilio Domínguez, apareció ayer en un video dado a conocer por la cuenta oficial del club de la MLS norteamericana, con el conocido actor ganador del Oscar, Matthew McConaughey, uno de los propietarios de la institución. El hombre de cine que ganó la estatuilla de la Academia por Dallas Buyers Club llegó al sitio de entrenamiento de los jugadores del Austin, donde intercambió palabras con ellos, incluido el ex delantero de Sol de América, Cerro Porteño y Guaraní. ”Gracias por pasar por el entrenamiento hoy, @McConaughey! Es seguro decir que el equipo está motivado para el sábado”, agradeció el club en su cuenta de Twitter. Austin marcha décimo en la Conferencia Oeste y juega contra SJ Earthquarkes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.