20 jun. 2025

Cortitas

RECORTES PARA LAS OBRAS BRASIL 2014

El relator del proyecto de ley del Presupuesto de Brasil para 2010, diputado Geraldo Magela, advirtió que una reducción de última hora en los gastos destinados a obras para la organización de la Copa del Mundo de 2014 puede perjudicar la planificación del evento deportivo.

La reducción de los recursos que serían destinados a las ciudades que serán sede del Mundial para obras de infraestructura necesarias para el evento fue de unos 800 millones de reales (unos 450 millones de dólares).

Sin embargo, el diputado señaló que el Gobierno aún tiene la posibilidad de presentar enmiendas el próximo año para aumentar los créditos especiales, destinados a obras consideradas como prioritarias.

MONTOYA RECOBRA LA SENSIBILIDAD

Luis Fernando Montoya, el entrenador colombiano que llevó al Once Caldas a la conquista de la Copa Libertadores del 2004, ha recuperado la sensibilidad en varias partes del cuerpo cinco años después de quedar cuadripléjico durante un robo en el que recibió varios disparos. “Siento sensibilidad en el empeine del pie izquierdo, la siento mucho en la espalda, y espero que de a poco todo vaya mejorando”, declaró Montoya. “Ahora resta tratar de recuperar la movilidad. Es difícil pero no imposible”, añadió. Además, confirmó que hace un mes respira sin ayuda mecánica y anunció que con su familia promueve algunas iniciativas sociales.

MARCOS LAZAGA, CERCA DEL ALIANZA

Gustavo Costas ya dio el visto bueno para que la directiva de Alianza Lima contrate los servicios de Marco Lazaga, delantero al que conoce muy bien y a quien tuvo en Olimpia. “Lazaga es el delantero que nos ha pedido Costas. Todo está conversado y casí cerrado”, confirmó el presidente Guillermo Alarcón. “Estamos seguros que será el delantero que estamos esperando para solucionar la falta de gol en el equipo”, culminó Alarcón.

En tanto, Karim Salomón, representante del paraguayo, aseguró que en este momento no puede confirmar nada porque la oferta de Alianza Lima todavía no ha sido aceptada.