Feyenoord está fuera de la UEFA
El Comité de Apelación de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) resolvió expulsar de la Copa UEFA al Feyenoord por los violentos incidentes que protagonizaron sus hinchas ante el Nancy francés.
El partido se disputó el 30 de noviembre pasado y tuvo que ser detenido durante 20 minutos. El conjunto holandés estaba clasificado para dieciseisavos de final del torneo y debía enfrentarse con el Tottenham. El Comité igualmente condenó al club a pagar 61.810 euros en concepto de multa. Un castigo por demás ejemplar.
Una aficionada muere en Bolivia
Bolívar y The Strongest empataron en la primera jornada del torneo de verano de Bolivia en el estadio de fútbol de La Paz, en cuyas puertas una mujer murió y veinte personas resultaron heridas durante una avalancha de aficionados. La fallecida es una mujer de 35 años, que fue aplastada por una muchedumbre que intentaba ingresar por la fuerza al estadio Hernando Siles cuando se disputaba el primer tiempo del encuentro. En el accidentado inicio de este torneo organizado por la aerolínea local Aerosur,
Bolívar anotó a través de Pachi, mientras que The Strongest festejó por intermedio del paraguayo Alfredo Jara.
Aurora y Wilstermann igualaron a 1. El gol del equipo anfitrión fue hecho por el igualmente compatriota Nery Fernández. En el clásico de Santa Cruz de la Sierra, Blooming ganó 3-1 a Oriente Petrolero. El tanto del honor del equipo verde metió el igualmente paraguayo Víctor Hugo Cabrera, ex Guaraní, 3 de Febrero y Nacional.
La FIFA dice no a Romario
La FIFA, organismo rector del fútbol internacional, prohíbe que Romario fiche por Vasco da Gama, que hizo un pedido especial para poder inscribir al delantero pese a que el experimentado futbolista militó en Miami FC y Adelaide United en lo que va de la temporada y el reglamento de la entidad prohíbe estar en más de dos clubes en un mismo año.
El equipo carioca pretendía que la FIFA no considerase oficial la Liga Norteamericana, una especie de Segunda División del fútbol estadounidense, pero la respuesta fue negativa.
El Chapulín, que tiene 40 años y todavía aspira llegar al gol número mil de su carrera (le faltan 13 tantos), deberá esperar hasta julio para poder vestir nuevamente la camiseta del Vasco.