Nacionales

Cortes de luz en Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque

La explosión de un transformador de potencia en una subestación de la ANDE afectó el servicio de energía eléctrica en San Lorenzo, Fernando de la Mora y parte de Luque, informó la empresa estatal en la tarde de este viernes.

Un transformador de potencia número cuatro de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada entre las ciudades de San Lorenzo y Luque presentó inconvenientes en horas de la tarde, reportaron desde la eléctrica estatal.

La explosión ocurrió a las 17.25 y quedó fuera de servicio la línea de transmisión San Lorenzo-Villa Aurelia-Tres Bocas, que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en la Subestación San Lorenzo, Subestación Tres Bocas, Villa Aurelia y Barrio Parque.

El problema, además de dejar a diferentes zonas sin energía eléctrica, causó caos en el tránsito vehicular en hora pico, considerando que los semáforos a lo largo de la avenida Mariscal López dejaron de funcionar.

Embed

Desde la ANDE confirmaron que los técnicos están trabajando en el sitio. Los usuarios también reportaron inconvenientes en ciertos barrios de la ciudad de Asunción.

A través de las redes sociales circularon imágenes de un incendio en la subestación afectada, pero desde la empresa estatal niegan que las mismas correspondan a lo ocurrido este viernes.

El último siniestro registrado en el lugar se dio en el mes de febrero de 2016, un año después de otro gran incendio en la misma ubicación.

Relacionado: Nuevo incendio en subestación de ANDE en San Lorenzo

Cerca de las 19.00 se informó que cuatro alimentadores quedaron por reparar, los que brindan servicio a varias zonas del centro de San Lorenzo, parte de Barcequillo, Ingavi, Villa Amelia, Laguna Grande y barrio San Rafael.

En Fernando de la Mora, se vieron afectadas las zonas de Cocue Guazú, Tres Bocas, Bernardino Caballero, San Juan, parte de Barcequillo e Itá Ka’aguy.

Dejá tu comentario