Interior

Cortes de energía de ANDE afectan a usuarios en el Chaco

Alcides Manena

FUERTE OLIMPO

El miércoles a la noche se produjo un nuevo corte del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que duró aproximadamente 9 horas, afectando a un sector del Departamento de Alto Paraguay.

Las poblaciones afectadas son Puerto Guaraní, Toro Pampa, María Auxiliadora, San Carlos y Fuerte Olimpo, aunque este último cuenta con generador de auxilio a base de combustible para continuar con el servicio.

La situación, que se repite continuamente, generó un malestar en los usuarios que pasaron la noche en la oscuridad, pues la energía se repuso recién en la mañana de ayer.

Cansados de las constantes quejas, usuarios de Toro Pampa –para mostrar la baja tensión que experimentan sacaron sus medidores de voltajes– filmaron un vídeo donde se observa que la tensión no alcanza los 220 voltios, sino apenas 122 voltios reciben los vecinos.

Esta situación pone en riesgo los electrodomésticos que se utilizan en cada hogar, según comentan los vecinos, que ya perdieron varios de sus bienes con la baja tensión.

Este inconveniente es muy reiterativo en esta parte del Chaco, y los habitantes no saben a quién recurrir para encontrar respuestas a sus reclamos.

Otro de sus reclamos es la entrega tardía de facturas, pues en algunas localidades la entrega se realizó después de la fecha de vencimiento.

Dejá tu comentario