Nacionales

Corte verificará situación de reos en cárcel de Misiones

La Corte Suprema de Justicia ordenó que la Dirección de Recursos Humanos se interiorice de la situación de los reos de la Penitenciaría de Misiones. Internos de este penal se amotinaron y exigieron mejores condiciones de vida.

Más de 100 internos del pabellón C Alta de la Penitenciaría de Misiones se amotinaron desde la noche del domingo. Exigieron a las autoridades mejores condiciones alimenticias y de trato dentro del penal.

Uno de los internos negó este lunes, en comunicación con la 1080 AM , que se esté exigiendo el ingreso libre de drogas al penal, pero sí lamentó que los alimentos y platos elaborados sean "incomibles”.

Lea más: Más de 100 reos amotinados en Misiones exigen víveres y droga

El hombre solicitó, además, la presencia de autoridades de Derechos Humanos ya que, ante la denuncia a la prensa, temen que los guardiacárceles sean violentos.

“Acá los guardias son intratables. No queremos ser maltratados físicamente”, acotó.

La Corte Suprema de Justicia ordenó que la Dirección de Derechos Humanos se interiorice en el tema y eleve un informe completo.

Lea más: "Lo que se está repartiendo como comida es incomible", denuncia reo

El reo, quien solicitó que se resguarde su identidad por temor a represalias, también denunció que son violentados hasta en su derecho de visitas familiares.

El recluso manifestó que no son respetados los tiempos establecidos para que puedan compartir tranquilos con sus allegados.

Dejá tu comentario