Nacionales

Corte suspende al juez Rubén Ayala Brun

En sesión extraordinaria, la Corte Suprema de Justicia suspendió al juez Rubén Ayala Brun. La medida se da a pedido del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Ayala Brun está investigado por supuesto mal desempeño en sus funciones.

La decisión se da a cuatro meses de que el JEM haya suspendido al magistrado. El organismo remitió el pedido de suspensión a la CSJ, organismo que este jueves decidió suspender a Rubén Ayala Brun, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Ayala Brun fue denunciado por mal desempeño en sus funciones por su intervención en el caso de Anie Victoria Gibbons de Giménez y otros sobre estafa y otros.

La denuncia contra el juez decía que el magistrado mostró manifiesta parcialidad o ignorancia de las leyes en juicio. Aseguraba que él no se apartó de la causa, pese a que es amigo de Armando Gómez, que además es esposo de la coprocesada Fabiola Bareiro de Gómez.

Relacionado: JEM suspendió al juez Ayala Brun y la Corte debe hacer efectiva, aclara

En la causa, denunciaron un supuesto perjuicio de G. 39.522.244.917 a la firma Viradolce SA. Acusan al magistrado Ayala Brun de demorar actuaciones en su Juzgado para disponer inhibiciones de bienes, lo que posibilitó que los imputados puedan transferir sus cosas.

El juez Rubén Ayala Brun, en su defensa, había referido a los medios que le dio la libertad a un procesado para que vaya a trabajar y que fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), pero que nunca fue citado para ejercer su defensa por los miembros del Jurado.

El juez había referido a los medios de comunicación que el recurso era para ser oído y exponer su defensa. Tras sustanciarse el recurso, lo rechazaron. Ayala Brun tiene una acción de inconstitucionalidad pendiente sobre el tema.

Dejá tu comentario