Nacionales

Corte remite al JEM antecedentes de jueza que liberó a Ulises Quintana

El pleno de la Corte dispuso este martes remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados los antecedentes de la jueza Magdalena Narváez, quien había dispuesto la libertad del diputado Ulises Quintana.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes de Magdalena Narváez, luego de que la jueza haya dispuesto la libertad del diputado colorado Ulises Quintana.

La decisión fue tomada en sesión plenaria de la máxima instancia judicial, este martes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Relacionado: Jueza que liberó a Ulises Quintana: "Si hice algo mal, asumiré las consecuencias"

La magistrada está en el ojo de la tormenta por haber revocado, el 8 de julio pasado, la prisión preventiva de Quintana, quien estuvo 10 meses recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

Esta determinación de Narváez fue criticada por el Ministerio Público. La fiscala Lorena Ledesma apeló la resolución de la jueza e, incluso, la recusó en la causa que investiga al parlamentario colorado y sus vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Puede leer: Fiscalía apeló decisión de jueza que liberó a Ulises Quintana

Ulises Quintana está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Fiscalía alude que el rol principal del legislador dentro de la organización delictiva de Reinaldo Cabaña fue impedir que las autoridades de seguridad intervengan en las actividades ilícitas.

Más en: Fiscalía recusa a jueza que liberó a Ulises Quintana

Quintana había reconocido haber recibido apoyo logístico de Cucho en su campaña electoral. No obstante, aseguró desconocer las actividades ilegales del mismo.

El político retomó el pasado 10 de junio su banca en la Cámara de Diputados. El mismo contaba con permiso y no había sido expulsado del Congreso Nacional.

Dejá tu comentario