Nacionales

Corte rechaza pedido que hizo Víctor Bogado por "indefensión"

La Sala Penal de la Corte no hizo lugar al pedido de nulidad de actuaciones presentada por el ex senador Víctor Bogado. Además, rechazó la recusación contra los camaristas Pedro Mayor Martínez y Cristóbal Sánchez promovido por Gabriela Quintana.

El ex senador Víctor Bogado había planteado la nulidad de actuaciones en la Sala Penal de la Corte debido a una “mala notificación” cuando se rechazó la recusación que planteó contra el ministro Manuel Ramírez Candia. Sin embargo su solicitud fue rechazada por los magistrados.

Bogado alegó que quedó en indefensión por los despropósitos que hubo en el caso. Además, había solicitado la extinción del proceso por el caso de la niñera de oro.

Nota relacionada: Víctor Bogado pide ahora la nulidad y extinción

Del mismo modo, la Sala Penal de la Corte rechazó la recusación planteada por Gabriela Quintana contra Pedro Mayor Martínez y Cristóbal Sánchez, según informó el periodista Raúl Ramírez.

En mayo de este 2019, Bogado fue expulsado del Senado por haber sido hallado culpable, junto con la propia Quintana, por el caso niñera de oro. Ambos fueron condenados por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

Bogado recibió un año de prisión, mientras que la mujer un año y seis meses. Aunque fueron beneficiados con la suspensión de la condena y no fueron a la cárcel. Además, la justicia dispuso que el ex legislador pague G. 480 millones a varias instituciones para evitar la prisión. Paga G. 20 millones mensuales por dos años.

Dejá tu comentario