Fue fallo dividido. Los ministros Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes votaron por rechazar la casación de la querella, y Luis María Benítez Riera, por declarar inadmisible el recurso planteado.
En el caso, fallecieron Osvaldo González, padrastro del condenado, y su hermano, Nelson González, a tiros de arma de fuego.
El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala del Alto Paraná, por resolución del 16 de mayo de 2022, ratificó la sentencia dictada en el juicio oral del 16 de mayo de 2021, que halló culpable al acusado por las dos muertes, pero que se dieron por excitación emotiva.
La querella había planteado casación. Pidió la nulidad y el reenvío de la causa, para un nuevo juicio oral.
En el caso, Rodrigo Florentín, según se constató en el juicio oral, y su madre Dominga Dávalos fueron amenazados con armas de fuego por Osvaldo y su hermano Nelson. Es más, mientras Rodrigo quedó de rodillas apuntado por este último, su padrastro estaba con su madre.
Según se probó, dice la Corte, Rodrigo Florentín logró liberarse y disparar contra ambos, para salvar a su madre. Los ministros señalan que los fallos atacados se ajustan a Derecho y que la pena estaba bien aplicada.