Política

Corte ratifica al juez Corbeta en el caso de la muerte del joven Rodrigo Quintana

La Sala Penal de la Corte confirmó al juez de Garantías Alcides Corbeta, para atender el caso que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana, el 1 de abril de 2017, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Esto, tras rechazar la apelación que plantearon los abogados Fátima Alonso y De Los Santos Devaca, en representación del procesado policía Guido Amarilla Vera.

Ahora, el juez podrá admitir los requerimientos conclusivos, y fijar la audiencia preliminar para los procesados, los policías Gustavo Florentín, Tomás Paredes Palma y Guido Amarilla.

La resolución fue firmada en forma unánime de los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica, que declararon inadmisible el recurso que plantearon.

El tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, había rechazado la recusación de los abogados contra el juez, el pasado 16 de marzo. Sin embargo, esto fue apelado.

Ahora, el juez estudiará los requerimientos conclusivos. Acusaron a Florentín y Amarilla, pero pidieron sobreseer a Paredes Palma.

Dejá tu comentario