Sucesos

Corte nombra como interina de RRHH a funcionaria multada

 

El pleno de la Corte, nombró el martes como directora General Interina de Recursos Humanos a la abogada Lilian Luraschi, quien en el 2016, había sido multada por utilizar indebidamente el acceso a internet, además de otras denuncias.

Además, la Corte convocó a concurso para el cargo correspondiente, y dispuso que la Lic. Rosa Szarán volviera como directora de Personal, quien estuvo como interina en la Dirección General de Recursos Humanos.

Según las fuentes, el 21 de diciembre del 2012, Luraschi había conseguido que su concubino Armando Rodas Duarte, tuviera marcación diferenciada; es decir, una sola vez al día, en tribunales. El mismo es el director del Grupo Coral del Poder Judicial.

Igualmente, según las fuentes, en el 2014, fue denunciada por un funcionario porque le obligaba a llevar comida a la facultad, para su hija, a más de hacer trámites particulares para su concubino Rodas, y realizar publicidad para el programa Pequeños Gigantes, donde estaba el hijo de Luraschi. También porque se consumió bebidas alcohólicas en la División a su cargo.

Tras la investigación, se intervino su computadora y se pudo constatar que usó indebidamente internet, para ver el Facebook, Amazon, y otras redes sociales, por lo que fue multada con 5 jornales en el sumario, por los ministros de la Corte Alicia Pucheta, José Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña Candia.

La Corte. Los ministros designaron a directora interina.ARCHIVO<

Dejá tu comentario