Política

Corte IDH no define sobre pedido de ampliar testigos

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos remitió al Estado paraguayo una nota de acuse de recibo sobre la solicitud de reconsideración de la posibilidad de tener más testigos presenciales en las audiencias a realizarse el 6 y 7 de febrero en San José, Costa Rica, en el caso de la demanda por parte de Juan Arrom y Anuncio Martí al Estado paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Al respecto, el fiscal de Derechos Humanos, Ricardo Merlo, uno de los responsables de la defensa de nuestro país, dijo que para sacarle sus testigos a Paraguay no se le realizó al Estado ninguna consulta, pero ahora que se solicita la ampliación, se les pide a los demandantes y a la CIDH sus observaciones al respecto. Paraguay tiene habilitado un solo testigo presencial.

La Corte IDH no tomó aún ninguna postura sobre la solicitud y les da tiempo a la CIDH y a los demandantes hasta el 16 próximo “para presentar las observaciones que estimen pertinentes”, expresa el documento.

En otra parte, la nota que lleva la firma del secretario de la Corte IDH, Pablo Saavedra Alessandri, les comunica a las partes que dicho documento no constituye una nueva oportunidad procesal para ampliar alegatos, por lo que cualquier alegato adicional a dichas observaciones no será considerado por la Corte.

Dejá tu comentario