23 jun. 2025

Corte destrabó en parte el caso González Macchi

El Tribunal de Apelación deberá integrarse con dos camaristas para estudiar los recursos deducidos contra la sentencia que condenó a 8 años de cárcel al ex presidente Luis Ángel González Macchi.
Esto, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia que rechazó ayer la impugnación deducida por el camarista Anselmo Aveiro, contra la inhibición de sus colegas Carlos Bray y Tomás Damián Cárdenas.
Con ello, se destraba –por lo menos en parte– la causa del ex primer mandatario condenado el 6 de diciembre pasado por supuestos hechos de enriquecimiento ilegítimo y declaración falsa.
Los dos camaristas se habían inhibido de la causa, teniendo en cuenta que el defensor de González Macchi, el abogado Heriberto Vidal Lovera, los había denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Tras el análisis, dicen que corresponde rechazar la impugnación. Ahora, el Tribunal de Apelación deberá integrarse. En agosto próximo, según el fiscal René Fernández, se cumplen 3 años y 6 meses de la causa.