Sucesos

Corte destraba caso de Víctor Bogado

 

La Sala Penal de la Corte destrabó ayer la causa denominada de la “niñera de oro”, donde está condenado el ex senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana.

Esto, porque rechazó la recusación contra los camaristas Pedro Mayor Martínez y Mirtha González de Caballero, quienes ahora estudiarán la apelación planteada por las defensas.

El fallo fue dictado por los ministros: Manuel Ramírez Candia, Miryam Peña y el camarista Gustavo Santander, que rechazaron la recusación planteada por el ex legislador colorado.

Bogado había sostenido que recusaba a ambos camaristas porque habían integrado la Corte en el caso, y no podía integrar en la misma causa, dos instancias diferentes.

Con relación a Mirtha González, también indicaba la causal de enemistad y parcialidad.

Ambos contestaron que la recusación debía ser rechazada, ya que nunca actuaron en la Corte en el presente caso, sino como miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal.

Al final, los ministros entienden que la ley exige que la recusación esté basada en causales contenidas en la ley, por lo que rechazaron la recusación.

Ahora, los dos camaristas junto a su colega Cristóbal Sánchez estudiarán los recursos planteados por las partes.

Bogado fue condenado a un año de cárcel, por cobro indebido de honorarios. La pena que fue suspendida por el pago de G. 480 millones.

Dejá tu comentario