Interior

Cortan energía eléctrica al vertedero de Salto del Guairá

 

El vertedero municipal de Salto del Guairá, quedó sin el servicio de energía eléctrica luego de que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), procediera al corte del suministro a través de una orden emitida por la regional de dicha institución pública.

Según documentos de ANDE, el 13 de abril de 2018, intervino una conexión clandestina de un transformador de 500 kVA, instalado sin autorización. En la ocasión se hizo constar que el transformador no era apto y ofrecía peligro. Además se facturó como deuda G. 59.449.459, suma que no fue abonada por el Municipio, que administraba el vertedero en ese entonces.

Curiosamente, la ANDE dejó pasar 16 meses para cortar el suministro. Tampoco denunció el caso al Ministerio Público ni actualizó una factura que incluya cálculo de consumo a la fecha.

Actualmente, el vertedero es explotado por una empresa tercerizada Consorcio Ambiental 7 Saltos, que sería responsable del pago por el servicio, “desde que pasamos a relleno sanitario, ya está a cargo de una empresa que ganó la licitación en la administración anterior”, sostuvo Arnaldo Villalba, secretario general de la Comuna salteña.

Pese a los intentos de conocer la versión de los responsables de la empresa, no pudimos contactarlos.

Dejá tu comentario