Corrupción UNA

{altText(A dos años de la rebelión, lanzarán una película documental del hecho. Foto: Archivo. ,#UNAnotecalles llegará al cine)}

Corrupción UNA

#UNAnotecalles llegará al cine

Estudiantes universitarios celebrarán el segundo aniversario de la revolución en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lanzando una película documental sobre la lucha que emprendieron dentro del Rectorado contra los hechos de corrupción.

El caso queda pendiente de lo que dictamine la Corte. | Archivo. 

Corrupción UNA

Caso corrupción en la UNA queda sin juez

Luego de varios preámbulos, el juez José Agustín Delmás decidió impugnar la inhibición de la jueza María Gricelda Caballero en el caso de corrupción dentro de la Universidad Nacional de Asunción, donde está procesado el ex rector Froilán Peralta. La causa queda sin magistrado.

Fachada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. Foto: Walter Franco

Corrupción UNA

Fiuna: Interventor buscará regularizar las actividades

Ricardo Garay, nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), afirmó que la situación es compleja, pero tratará de llegar a un acuerdo y regularizar las actividades académicas. El mismo reemplaza a Alberto Agüero, quien renunció en forma repentina.

La renuncia del anterior interventor se dio en la mañana de este martes. Foto: Archivo ÚH.

Corrupción UNA

FIUNA: Ex ministro de Nicanor es el nuevo interventor

Ricardo Garay Argüello, ex ministro de Agricultura y Ganadería durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, fue nombrado como nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Este entra en reemplazo de Julián Agüero de León.

Froilán Peralta asegura ser inocente. Foto: Archivo ÚH.

Corrupción UNA

Froilán Peralta insiste en su inocencia

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, nuevamente se defendió de las acusaciones en su contra - que refieren a una serie de hechos corruptos dentro de la casa de estudios - asegurando ser inocente. Sostuvo, además, que el Ministerio Público no actuó de manera regular en el caso.