Corrupción policial

Los tres agentes subalternos dieron la cara, mientras el jefe mostró la espalda. Tienen prisión preventiva.

Corrupción policial

Familiares de policías amenazan con manifestarse

Nelly Cortessi, de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, anunció que alrededor de las 15.00 de este lunes el grupo se reunirá para definir qué acciones tomarán tras no estar de acuerdo con el procedimiento judicial que afectó a tres uniformados acusados de "plantar" cocaína a la diseñadora Tanya Villalba.

Efectivos.  El oficial 1º Narváez y la suboficial Petrona Ovelar, dentro del círculo.

Corrupción policial

Abogado de policía solo sabe lo que se dice "en la redes"

El abogado de uno de los agentes policiales imputados por haber "plantado" 315 gramos de cocaína en el auto de una diseñadora de calzados sostuvo que aún no tiene siquiera la copia de la capeta fiscal y que solo sabe de las acusaciones que se exponen en redes sociales. Los tres agentes se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este viernes.

Los estudiantes exigen una reforma del estatuto. | Foto: Juan Pérez Acosta.

Corrupción policial

Estudiantes de la UNA vuelven a marchar

Miles de estudiantes universitarios volvieron a tomar las calles este martes por la tarde reclamando una reforma del estatuto de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La marcha se realiza sobre la avenida Mariscal López, a la altura del campus.

Citado.  El ex comandante Francisco Alvarenga junto con uno de sus abogados en tribunales.

Corrupción policial

Ex comandante de la Policía enfrentará juicio

El juez Gustavo Amarilla elevó a juicio oral y público la causa que enfrenta el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga. El mismo está procesado por lesión de confianza por el caso de desvío de combustible que debía utilizarse para las patrulleras.

El ex comandante  Francisco Alvarenga, fotografía tomada el día de hoy lunes 18 de abril de 2016. Foto: Gentileza

Corrupción policial

Ex comandante de la Policía no declara

El ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, no declaró en la Fiscalía de Delitos Económicos por el caso del desvío de cupos de combustible. Su abogado solicitó otra fecha para la audiencia indagatoria, a fin de interiorizarse sobre la carpeta fiscal.