Política

Correos recontrata en plena pandemia

 

Pese a las disposiciones ordenadas por el Poder Ejecutivo para reducir gastos, el director de Correos, Luis Fernando Servín, desoyó el pedido y realizó la recontratación de más de diez funcionarios por la vía de la excepción al concurso en plena pandemia.

La Resolución Nº 671/20 autoriza a Recursos Humanos de Correos la recontratación temporal por excepción de concurso de méritos para ocupar los cargos.

De acuerdo con la denuncia, entre los contratados, muchos son operadores colorados que militan en la seccional 13 de la capital.

El trabajo temporal abarca desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre.

En la lista aparecen con el cargo de auxiliar operativo y con un salario mensual de G. 2.112.562. Integran la nómina de contratados Marco Antonio Ferreira, Daniela Magalí Viera Calonga, Jorge David López Pacheco, Diana Elizabeth Ruiz Ramírez, Carmen Diana Almirón de Cáceres.

Igualmente están en la lista de recontratados temporalmente Milciades Rivarola, Ana Celia Benítez Domínguez, Ramón Santiago Yegros Escudero, Guillermo Abel Quiñónez y Mirian Malena Cáceres Acosta.

Aparece también Fiamma Isabella Caobianco Brizuela, pero con un salario de G. 3 millones. Se trata de la sobrina del actual concejal de Asunción y ex jefe de Gabinete de la presidencia, Julio Ullón.

Cuando comenzó la pandemia fueron desvinculadas 100 personas contratadas por concurso público y con antigüedad de más de 5 años. Ahora el titular ubicó a sus leales en estos cargos.

Dejá tu comentario