El Museo del Louvre en París dinamiza la hotelería, la gastronomía y una serie de negocios adjuntos.

Correo Semanal

El Louvre puede estar en Asunción

Asunción es la ciudad ideal, por su ubicación y servicios, para explotar el turismo de congresos y convenciones. Hay que animarse a ofrecer opciones adicionales a los viajeros. El que llega por negocios debe querer quedarse para ir al teatro y visitar los museos.

Tapa de la segunda novela de Lincoln Silva, que aún se consigue en librerías de viejo, en Buenos Aires.

Correo Semanal

Benedicto Sanabria: Un antihéroe contra el sistema capitalista

Este año, Benedicto Sanabria dejará de vagar por las librerías de usados de la capital porteña, en las que todavía se encuentran algunos de los 3.000 ejemplares de la única edición hasta el momento, publicada en noviembre de 1975, para volver a su tierra, el Paraguay. Su autor, Lincoln Silva, también.

Lincoln Silva, en una de las pocas fotos conocidas, en la época de publicación de su segunda novela, en Argentina.

Correo Semanal

Lincoln Silva, el gran escritor latinoamericano secreto

Aunque hoy olvidado, el paraguayo Lincoln Silva fue un grande de la literatura latinoamericana con solo dos novelas extraordinarias e innovadoras: Rebelión Después y General, General. Ambas deslumbraron a la crítica de todo el continente. Mempo Giardinelli y Mariano Montero rescatan su figura. Las obras serán próximamente reeditadas por Arandurã.

El papa Francisco, aunque es argentino, es considerado uno de los grandes líderes del mundo europeo.

Correo Semanal

¿Existe aún la idea europea?

Europa, en su pensamiento, es todavía símbolo del saber profundo y democrático. Ese continente fue generoso con sus ideas siempre. Ella casi constituye la síntesis del pensamiento universal.