Correa: "No voy a claudicar, de aquí me sacan como presidente o como cadáver"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en comunicación telefónica con Ecuador TV, que no negociará bajo presión con los policías sublevados mientras no pueda salir del hospital de Policía donde se encuentra retenido. (CNN EN ESPAÑOL).

"Yo sé lo que me jugaba cuando asumí como presidente, yo no voy a firmar nada bajo presión, no voy a claudicar. De aquí me sacan como presidente o me sacan como cadáver compañero", indicó el mandatario ecuatoriano a Ecuador TV, cuya señal es emitida en todos los canales de televisión de ese país.

Dijo a los policías sublevados "que se olviden" de cualquier acuerdo o diálogo, mientras no pueda salir del lugar donde se encuentra retenido.

"Cómo van a agredir al gobierno, agreden a mis conciudadanos, que les pasa policía nacional, ni siquiera es una causa en que un gobierno tirano que haya cometido genocidio, que haya vendido la patria, se sublevan por reivindicaciones monetarias supuestas, ni siquiera reales, es verdaderamente una vergüenza nacional", apuntó Correa durante la conversación teléfónica.

Agregó que la mayoría de los miembros de su seguridad están heridos "gravemente" debido a los golpes que recibieron.

"Tengo muy pocas personas, en cualquier momento puede venir cualquier grupo radical armado y acabar con la vida del presidente", afirmó.

Finalmente, dijo que el operativo para su salida del hospital "está listo", pero que no dio aún la orden para evitar más pérdidas humanas.

Dejá tu comentario