Edición Impresa

Coroneles de la promoción 1979 pasarían a retiro

Esta será una semana decisiva para la carrera de muchos militares, en especial de aquellos coroneles que llegan a los 30 años de servicio en las FFAA.

Los coroneles de la promoción 1979 que no logren el ascenso al grado de general de brigada, pasarían automáticamente a retiro, por haber cumplido los años requeridos de servicio, sin llegar al grado de general.

Son varios los oficiales de la promoción mencionada que ocupan el cargo de comandantes de división, puesto reservado a los generales. (ver listado en el material de arriba). De no darse los ascensos, habrá una movida general en las comandancias de las mencionadas divisiones y de la Academil.

Por ello, el grupo de generales de la promoción 79 aguarda ansioso integrar la lista de ascenso que será remitida en breve al Senado por el Ejecutivo.

Estas nominaciones se dieron a raíz de que las FFAA no tienen la suficiente cantidad de generales para cubrir todas las comandancias.

En dicha lista figura el coronel Alexis Núñez, comandante de la Segunda División de Caballería, cuñado del ex comandante del Ejercito general Alfredo Machuca.

En el estamento militar se entiende que la culminación de la carrera llega con la graduación de coronel, porque no todos pueden llegar al grado de general.

A RETIRO. Uno de los coroneles que necesariamente pasará a retiro es el actual comandante del Segundo Cuerpo de Ejercito, Carlos Gustavo Cardozo Vázquez, a quien le fue denegado el acuerdo constitucional del Senado para el ascenso al grado de general de brigada.

Dejá tu comentario