29 mar. 2024

Coronel Bogado: Bomberos festejan llegada de lluvia

Un emotivo momento protagonizaron los bomberos de la localidad de Coronel Bogado, quienes celebraron a gritos la pequeña lluvia que cayó en la zona y aplacó los incendios persistentes en la zona.

bomberos festejan lluvia.jpg

Bomberos festejan llegada de anhelada lluvia en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Gentileza.

Bomberos de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, celebraron con gritos, saltos y cánticos la pequeña lluvia que cayó en la zona, la cual ayudó a aplacar el incendio persistente dado en el lugar.

El hecho se registró en la tarde de este miércoles, en plena línea de combate a un incendio de pastizal en la zona rural de dicha comunidad.

festejo bomberos.mp4

Tras la ola de calor e incendios en diversos puntos del país, los bomberos festejaron este miércoles la llegada de la lluvia en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, lo cual ayudó a aplacar el fuego persistente en el lugar.

Los combatientes se sacaron los cascos y con los brazos en alto y la mirada fija al cielo, contemplaron la caída de las anheladas gotas de lluvia. Pese a que la precipitación no fue demasiada, ya fue importante para aplacar el intenso calor y ayudar a extinguir el fuego del lugar.

Lea más: Gracias a la lluvia, bomberos controlan incendio forestal en Chaco’i

El festejo quedó registrado en un video que circuló en las redes sociales y las imágenes son elocuentes con respecto a la imperiosa necesidad de una buena lluvia para poder dar oxígeno a los bomberos, quienes ya estaban exhaustos y agotados debido a varios días y semanas de arduo trabajo en el arduo combate a los focos de incendio registrados al inicio del 2022.