19 abr. 2024

Coronavirus: Salud Pública registra 78 contagios y una nueva muerte

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de Covid-19 a nivel país menciona 78 nuevos contagios y una nueva muerte por coronavirus.

Oneroso. Los costos de internación por Covid-19 son altos.

Oneroso. Los costos de internación por Covid-19 son altos.

Según el informe ministerial, de 2.522 muestras analizadas, 78 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 463.199 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la nueva muerte incluida en el reporte de este jueves, el Ministerio de Salud Pública precisó que se trata de una mujer proveniente de Guairá y mayor de 60 años de edad. Esta persona estaba vacunada contra el coronavirus.

De esta manera, ya son 16.475 las muertes por la enfermedad en el país.

A la fecha hay 105 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 47 de ellas están en Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, la cartera sanitaria indicó que 26 no están vacunados, 14 tienen una dosis incompleta y 7 tienen el esquema completo de vacunación.

En contrapartida, el Ministerio informó sobre 72 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 445.928 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Laboratorio Central tiene capacidad de detectar variante ómicron

Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, afirmó que Paraguay tiene la capacidad de detectar la variante ómicron del coronavirus. Señaló que están analizando todas las muestras que reúnan criterios técnicos de esta nueva variedad.

“Casos sospechosos aún no tuvimos, pero de cualquier manera estamos monitoreando”, indicó al respecto este jueves.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.