18 abr. 2024

Coronavirus: Ministerio registra 13 nuevas muertes y 428 contagios

El Ministerio de Salud informó sobre 13 nuevas muertes a causa del Covid-19. Además, la cartera sanitaria indicó que registró 428 nuevos casos positivos en todo el país.

Terapia IPS Encarnación.jpeg

Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional del IPS de Encarnación.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó el fallecimiento de 13 personas con Covid-19. De esta forma, la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llega a 2.518.

En cuanto a los contagios, el mismo reporte señala que 428 personas dieron positivo al coronavirus, de 3.135 muestras analizadas.

De esta manera, el total de casos confirmados llega a 122.588. Todos los nuevos casos registrados son comunitarios.

Con respecto a los 13 fallecidos, Salud Pública precisó que se trata de 6 mujeres y 7 hombres, provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Cordillera, Ñeembucú y Canindeyú.

Asimismo, indicó que 2 tenían entre 20 y 39 años de edad, 5 tenían entre 40 y 59 años y 6 eran mayores de 60 años.

Asimismo, la cartera sanitaria informó que 854 pacientes se encuentran internados, de los cuales 204 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En contrapartida, se informó que 877 superaron el virus. Se alcanzó así la cifra de 98.465 pacientes recuperados.

Nota relacionada: Botón de pánico: Médicos alertan sobre la disparada de casos Covid

Los casos sostenidos de contagios y el ingreso masivo a las unidades de terapia mantienen en alerta al sistema sanitario, que se encuentra a pasos de un colapso. Los directores médicos de diferentes hospitales del país se muestran preocupados ante la situación crítica.

La directora de Terapias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, mencionó este domingo sobre la situación dramática en los hospitales.

“No quiero apretar botón de pánico... estamos mal... en serio... solo esta tarde 9 pacientes graves al privado. Sistema público en Central 100% de ocupación. Las camas nuevas del Nacional ayer comenzaron a funcionar y en 10 horas se llenaron”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que algunos sanatorios tienen el 100% de su capacidad ocupada. “Ayúdennos por favor... ¡este es el momento de ayudarnos! Fuerza, mi querido Paraguay”, escribió en otro tuit.

También puede leer: Neumólogo, preocupado por aumento de casos y colapso de camas en UTI

Por su parte, el doctor Roque Silva, responsable de la XI Región Sanitaria, describió la situación actual en un posteo. “A pasos del Colapso... #Cuidemonos”, escribió.

Según las cifras, el primer mes del año dejará atrás las estadísticas que se vieron en los meses anteriores, sobre todo los que se registraron en diciembre. Los casos positivos que se sumaron en este mes, prácticamente, igualan a la cantidad que se registró en las primeras dos semanas del último mes del año pasado.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.