Nacionales

Coronavirus: Informan de 423 contagios y 60 fallecidos

El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo sobre 423 contagios y 60 muertes por coronavirus en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud informó sobre el fallecimiento de 60 personas a causa del coronavirus. En total son 14.653 las víctimas fatales registradas en el país por la enfermedad.

Asimismo, el informe revela que 423 personas dieron positivo al virus de 4.018 muestras procesadas. En números generales se tienen confirmados 449.341 contagios desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria detalló que de los fallecidos reportados este domingo, 32 eran mujeres y 28 hombres, procedentes de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Asunción.

Nota relacionada: Variante delta podría repuntar contagios, advierte biólogo

Las víctimas que correspondían a la franja etaria de 20 a 39 años son: 12; de 40 a 59 años: 16; y de 60 años y más: 32.

Por otra parte, se contabilizan 1.550 pacientes internados por Covid-19, de los cuales 374 están hospitalizados en las unidades de terapia intensiva.

Finalmente, se comunicó que los recuperados reportados son 1.283, llegando así la cifra total de personas recuperadas a 412.875.

Salud dio a conocer la semana pasada que departamentos de Central, Guairá, Caazapá, Itapúa, Ñeembucú, San Pedro, entre otros, registran un marcado descenso. Asunción, Misiones y Alto Paraguay son territorios que aún tienen un 50% de zonas rojas por casos activos de Covid-19.

Lea más en: Proyectan 10.000 muertes menos por Covid de lo vaticinado hace dos meses

Asimismo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (por sus siglas en inglés IHME) –con base en los números actuales– indica la posibilidad de alcanzar 16.269 muertes por Covid-19 a octubre, 10.000 fallecimientos menos con relación a la proyección hecha dos meses atrás que rondaba los 26.000.

No obstante, los contagios pueden volver a trepar con el ingreso de la variante delta detectada ya en seis compatriotas, por lo que es importante continuar adheridos a las medidas sanitarias ya conocidas como uso de mascarilla, lavado de manos, distancia física, evitar aglomeraciones, ventilación de ambientes y, por sobre todo, no compartir elementos de uso personal, mate ni tereré.

Igualmente, se recalca la importancia de la vacunación para impedir que la variante delta cauce los mismos estragos que la variante P.1 o de Manaos.

Dejá tu comentario