16 jun. 2025

Corea del Norte ejecuta al poderoso tío de Kim Jong-un

Seúl 13 dic (EFE).- Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano y número dos del régimen, ha sido ejecutado tras ser condenado a muerte por un tribunal militar, informó hoy la agencia estatal del régimen comunista, KCNA.

Fotografía sin fechar de Jang Song-thaek, tío del líder Kim Jong-un. EFE/Archivo

Fotografía sin fechar de Jang Song-thaek, tío del líder Kim Jong-un. EFE/Archivo

Corea del Norte confirmó el lunes la destitución de Jang bajo graves acusaciones como “consumir drogas y malgastar divisas en los casinos”, en lo que se supone el mayor cambio político en los dos años de mandato de Kim Jong-un.

Más contenido de esta sección
La misión Proba-3 de la Agencia Espacial Europea ha revelado este lunes sus primeras imágenes de la atmósfera exterior solar –la corona– captadas gracias a sus dos satélites, capaces de volar como una sola nave, que lograron crear un “eclipse total” artificial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el domingo intensificar los operativos migratorios en varias ciudades gobernadas por demócratas, entre ellas Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en un intento por lograr “el mayor programa de deportación masiva de la historia”.
Un avión Boeing 787-8 Dreamliner de la compañía Air India –el mismo modelo que se estrelló el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad– que efectuaba la ruta Hong Kong-Nueva Delhi regresó a su lugar de origen después de que el piloto detectase un fallo técnico, informó a la aerolínea.
El presidente ruso, Vladímir Putin, quiere pasar de la noche a la mañana de ser el unánimemente considerado por Occidente agresor en Ucrania al pacificador en el conflicto entre Irán e Israel.
León XIV apeló este lunes a seguir explorando “el conocimiento del cosmos” y el universo, y animó a la investigación para “construir un mundo más pacífico y justo”, en un discurso a estudiantes y académicos que participan en la Escuela de Verano de Astrofísica promovida por el Observatorio Vaticano.
Alrededor de 40.000 turistas están varados en Israel tras el cierre del espacio aéreo por las hostilidades con Irán, informó este lunes el Ministerio de Turismo israelí.